26 de gener, 2006

Cinc manies /Cinco manías

Mi querida Charruita me ha dejado una "tarea" para hacer. No es que tenga todo el tiempo del mundo pero voy a ello. Al mismo tiempo animo a mis amigos-compañeros-lectores-blogeros y no blogeros a que en lugar de pensar que la vida es una cosa seria, de vez en cuando se la tomen un poco a risa y me cuenten las suyas propias. ¿Vale? Va, sólo cinco. Cinco manías. Otro día nos meteremos con cinco cualidades, pero hoy va de manías.
La meva estimada Charruita m'ha deixat una "tasca" per fer. No és que tingui tot el temps del món però ho faré. Al mateix temps animo els meus amics-companys-lectors-blogers i no blogers a què, en lloc de prendre's la vida "només" com a cosa seriosa, de tant en tant se la prenguin una mica a broma i m'expliquin les seves pròpies manies. D'acord? Va, només cinc. Cinc manies. Un altre dia ens endinsarem en cinc qualitats, però avui va de manies.


Voy con las mías (así a bote pronto, porque creo que tengo muchas más, que a más años, más manías, oigan)


Vaig amb les meves (així a "bote pronto", perquè crec que en tinc moltes més, perquè a més anys, més manies, saben?)


1) Quan vaig a la platja o a una piscina o allà on sigui que m'hagi de banyar és im-prescindible que m'emporti una pinta... puc anar sense tovallola, fins i tot sense banyador, però MAI sense la pinta
Cuando voy a la playa o a una piscina o donde sea que me tenga que bañar, es im-prescindible que me lleve un peine... puedo ir sin toalla, incluso sin bañador, pero NUNCA sin un peine.
2) Col·lecciono pintallavis. Qualsevol psicòleg li treuria punxa. Però si: en dec tenir més de cent ( i perquè de tant en tant faig revisió i llenço els que ja han caducat)


Colecciono pintalabios. Cualquier psicólogo le sacaría punta a esta manía. Pero si: debo tener más de cien (y porque de vez en cuando hago revisión y tiro los que han caducado)


3) Quan arribo a casa m'he de canviar. No puc anar per casa amb la mateixa roba que portava quan he sortit. Uns texans i una samarreta em valen per sortir, però quan torno, em canvio els texans i la samarreta per... uns altres texans i una altra samarreta!

Cuando llego a casa me tengo que cambiar. No puedo andar por casa con la misma ropa que llevaba cuando he salido. Unos tejanos y una camiseta me valen para salir, pero cuando vuelvo me cambio los tejanos y la camiseta por... ¡otros tejanos y otra camiseta!

4) M'he d'emportar una ampolla d'aigua quan vaig a dormir. Un got no val, ha de ser l'ampolla sencera, si no, no puc dormir.


Me tengo que llevar una botella de agua cuando me voy a la cama. Un vaso no me vale, tiene que ser la botella entera, si no, no puedo dormir.


5) Quan miro la tele a l'hivern, faig punt (si, com les iaies) dec portar més de cent bufandes fetes (i regalades)... si no és hivern, no em cal fer ni punt ni res.


Cuando miro la tele en invierno hago calceta (si, como las abuelas) debo llevar hechas más de cien bufandas (luego las regalo)... si no es invierno no me hace falta hacer punto ni nada.


Charruita, espero que te valgan mis "deberes"... ¿qué nota me das?
I amb aquest senzill però emotiu acte, me'n vaig a fer alguna cosa de profit!


Y con este sencillo pero emotivo acto, ¡me voy a hacer algo de provecho!

5 comentaris:

Vico ha dit...

jajajajajaja
Arare...esta genialmente bien tu post!
me rei mucho con lo del peine jajaja
me imagine sin traje de baño pero peinada jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

oye, pero se te olvidó algo, tenes que pasarle la tarea a cinco bloggeros y dejarles en sus bloggers la tarea..a quien le pasaste?

besos

Anònim ha dit...

Hola Montse!! com que no paso? mmm
jjeje m agrada que em trobis a faltar , pero jo crec que si que he deixat coment sempre.. be, que aqui soc :-)
lo que no hago, porque no puedorrrr es pasar cada dia , que esto lleva mucho tiempo
sweet dreams... mm ELLA FOREVEr, tinc el Cole Porter SongBook com un dels discs imprescindibles .
Las manias muy bueno no te imaginaba haciendo calceta, aunque se que te gusta el frio.. claro que tampoco te imaginaba con nuera jejeje
Ptons

Anònim ha dit...

Ahí van cinco manías más...

1. Empiezo a leer las revistas por atrás.
2. Cuando viajo en avión siempre elijo el asiento del pasillo. Cuando viajo en coche necesito abrir medio centímetro la ventanilla.
3. Cuando me voy de un bar arrimo la silla a la mesa.
4. No uso reloj.
5. No comparto mi escritorio. Mi mesa es intocable. Y mi pc también.

Un saludito...abrígate que está nevando!!!

Almond

Trenzas ha dit...

No está mal; hay manías muchísimo peores :DD
También soy incapaz de ponerme a ver la tele, ni en invierno ni en verano, sin tener algún trabajo entre manos.
Hoy nos hemos levantado nevando por estos lares, así que puedo imaginarme que estás en tu elemento ahora mismo :D
Un beso grande

Anònim ha dit...

k fort lu de fer punt kom les iaies!
records