21 de gener, 2006

Contra

Avui us deixo un poema. Me'n vaig a la urbe. No us oblideu que sóc urbanita, jo, i que de tant en tant necessito respirar una mica de fum i perdre'm entre la multitud. No em busqueu, ja tornaré. Desconnexió: 5 - 4 - 3 - 2 - 1...



Hoy os dejo un poema. Me voy a la urbe. No olvidéis que soy urbanita, yo, y que de vez en cuando necesito respirar un poco de humo y perderme entre la multitud. No me busquéis, ya volveré. Desconexión: 5 -4 -3 -2 -1 -
POEMA


Contra-orden. (Poética por la que me pronuncio ciertos días)


Esto es un poema.


Aquí está permitido
fijar carteles,
tirar escombros, hacer aguas
y escribir frases como:


Marica el que lo lea,
Amo a Irma,
Muera el... (silencio),
Arena gratis,
Asesinos,
etcétera.


Esto es un poema.
Mantén sucia la estrofa.
Escupe dentro.


Responsable la tarde que no acaba,
el tedio de este día,
la indeformable estolidez del tiempo.


Angel González (Oviedo-1925)

1 comentari:

Trenzas ha dit...

Estupendo poema el que has elegido para el post.
Y tienes razón; quien canta su mal espanta y nos complicamos la vida sin necesidad, la mayoría de las veces. Eso es porque carecemos de la perspectiva necesaria, que solo se da cuando ha pasado el tiempo por esas complicaciones. Seguiremos viviendo en la complicación, me temo :)