17 de gener, 2006

Un poema per compartir

Compartamos un poema de Luís García Montero, ¿hace?

Compartim un poema de Luís Garcia Montero, d'acord?


DÉJAME, PENSAMIENTO, DÉJAME...
Déjame, pensamiento, déjame,
mañana seré tuyo,
volveré a ser tu presa.
Pero hoy,
mientras la luz araña en los árboles y pide
una oportunidad,
quiero que me recoja la inútil primavera.
A la casa del frío
regresaré mañana, cuando el tiempo
exponga sus razones
y el corazón pregunte
lo que falta por ver,
cuántos latidos
pueden quedarle para detenerse.
Bon dia!
¡Buenos días!

1 comentari:

Anònim ha dit...

Respuesta de un poeta de mi pueblo y mis sentimientos que llenan el tiempo de nadas...
Ahora llego la hora de mi silencio! Besos desde el sur

Angel Garcia Lopez
LO MALO ES QUE SE OLVIDA....

Lo malo es que se olvida y un puñado
de tiempo se nos marcha hacia la nada.
Lo peor del olvido es el que en cada
cosa que fue vivimos de prestado.

¿Alguna vez leeremos del pasado
su página feliz como borrada?
¿Nuestra memoria ya desmemoriada,
sólo andará sobre lo desandado?

Lo peor del olvido es lo que olvida.
Que tanto ayer, eterno y de por vida,
se marche por la calle en que ha venido.

Porque será... Más tarde o más temprano
se nos irá el recuerdo de la mano
a deshacer su rostro en el olvido.